Administración

Últimos Temas
Últimos temas
» Ugh! Godly Parents (Normal - Cambio de botón)
Miér Mayo 07, 2014 1:23 pm por Invitado

» Faction Before Blood [Afiliación Elite]
Sáb Abr 26, 2014 4:20 pm por Invitado

» Supernatural RPG [normal]
Jue Abr 24, 2014 5:46 pm por Invitado

» Academia Salem - Afiliación Normal
Lun Abr 21, 2014 12:21 am por Invitado

» New Vampire World || Afiliación Normal
Dom Abr 20, 2014 2:24 am por Invitado

» En la mente del asesino - Ian Crawford
Sáb Abr 19, 2014 11:28 am por Alana Blindford

» The Damned Generation [Afiliación Normal]
Vie Abr 18, 2014 5:21 am por Invitado

» Khëldorm's Chronicles {Élite}
Jue Abr 17, 2014 12:20 am por Invitado

» Cosa Nostra + Elite
Mar Abr 15, 2014 11:39 am por Invitado

Normas

01
. Avatares: 200x300px
02. Firmas: 450x300px
03. No hay mínimo de líneas
04. Primero ficha y después registros
05. 4 personajes por usuario
Links rápidos
Links rápidos

Trama Global I: Desde el Infierno.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por Ambientación el Jue Mar 06, 2014 10:07 am

Miércoles 4 de Septiembre. 14.58. Scotland Yard.

Todos los medios de comunicación se han hecho eco: por fin, después de cuatro días guardando riguroso silencio, Scotland Yard aclarará de una vez por todas lo que pasó en los acontecimiento ocurridos el pasado 31 de Agosto en Whitechapel. Allí, una actriz británica fue brutalmente asesinada siguiendo el mismo modus operandi que utilizó el popularizado Jack el Destripador hace más de un siglo.

Debido a la presión social, el Comisario de Scotland Yard ha decidido poner fin a todo rumor y especulación sobre el caso y dar una reunión en plena calle, dirigida a la prensa y a todo ciudadano que quiera saber de primera mano la información de la que dispone Scotland Yard sobre el incidente.

El bullicio comienza a escucharse desde todas las calles colindantes, las afueras de la sede de Scotland son un torbellino de gente impaciente y excitada por lo que van a descubrir. Conversaciones de ciudadanos y reporteros se entremezclan con flashes de cámaras y sonidos de grabadoras.

Faltan dos minutos, y todo el mundo sabrá la verdad.

Normas:
1. Al ser una trama global, podrá participar todo el mundo.
2. Primero escribirá el Comisario y después de él quien quiera. No habrá turnos de rol así que podéis rolear cuando queráis sin necesidad de esperar.
3. Rogamos que sean posts cortos, pues queremos que el rol sea dinámico.
4. Así mismo, debéis incluir en vuestro post con quién os encontráis o con quien interactuáis en el momento del rol.
5. Cuando la cuenta de Ambientación escriba por primera vez, nadie que no haya escrito antes podrá  participar en la trama.
Ambientación

Ver perfil de usuario

Re: Trama Global I: Desde el Infierno.

Mensaje por Demian A. Stoker el Vie Mar 07, 2014 12:16 pm

The speech.
Demian dejó caer el cigarrillo al suelo, pisando este mismo con la punta del zapato sintiendo como una falsa tranquilidad empujada por la nicotina se apoderaba de su ser y lo ayudaba a ver todo aquello con más calma. Escuchó a alguien hablar, otros le palmearon el brazo como una especie de muestra de apoyo, pero nada le importaba y nada hacía las palabras que allí se iban a pronunciar más sencillas. Se aseguró por millonésima vez de que el nudo de la corbata estaba perfectamente anudado, se peinó el cabello con los dedos y se mesó la barba intentando que su apariencia reflejara una falsa paz que estaba muy lejos de sentir. Observó su reloj, era la hora, todos le estaban esperando y por muchas ganas que tuviera de dejar aquello de lado no era posible.

Abandonó con paso raudo pero firme las confortables paredes de la comisaría y pronto el sonido de las voces de la gente, de las cámaras y sus flashes disparándose hacía su persona lo cegaron obligándolo a tragar saliva para no perderse en la inmensidad de dudas que aquello el proporcionaba. No era elocuente, así que dar un discurso no era de esas cosas que le hicieran especial ilusión. Bajó un par de peldaños, quedando más cerca de la marabunta de gente pero también con cierta diferencia de altura para que los que se encontraban más atrás pudieran escucharle. Entre abrió los labios, tomó aire y se le fue de la cabeza todo lo que había preparado así que decidió que lo mejor era improvisar — La verdad es que no sé por dónde empezar. Desde que en Scotland Yard tomamos la decisión de hablar abiertamente a todo el mundo sobre lo sucedido, aclarar los rumores y las dudas, he estado pensando cómo enfrentarme a este momento… Pero nada de lo que pueda preparar hará justicia a la realidad — Presionó los labios — Me presentó ante todos ustedes no como el comisario, si no como alguien que ha perdido recientemente a uno de sus seres queridos. Jane no era para mi persona una actriz a la que admirar, o una buena persona en la que ver un modelo a seguir, Jane era mi hermana pequeña y soy incapaz de cosificarla como si de un expediente más se tratara. El pasado treinta y uno de agosto un mal nacido asesinó a mi hermana, la mataron brutalmente dejando su cuerpo abandonado en uno de los callejones de los suburbios… — Se rascó la mejilla con el índice — Uno sabe a lo que se enfrenta cuando acepta un cargo público, somos Scotland Yard, todos y cada uno de los que formamos esta institución somos conscientes de lo que significa formar parte de ella… Pero a mí me ha tocado aprenderlo de la forma más brutal posible. Durante todo este tiempo se ha especulado, se ha hablado de la forma en la que murió, algunos se han dedicado a hacer paralelismos… — Rió — Desde Scotland Yard queremos asegurar que no hay ningún asesino en serie, no existe un imitador de Jack el Destripador tan solo lo han usado para dar un morbo sucio y repugnante a un hecho horrible.

Demian no estaba del todo de acuerdo con la imposición de negar tajantemente las similitudes más que evidentes que entre los casos había, pero prefirió seguir órdenes. En su cabeza una voz le decía, el mayor logro del diablo es hacer creer que no existe — Quiero zanjar desde aquí todas las voces que se levantan y se hacen preguntas, han intentado dañar nuestras vidas mediante el miedo, lo único que podemos hacer es no dejar que este nos domine. Quien sea que haya cometido este brutal acto buscaba esto, que habláramos de él, pero lo que no sabe es que conseguir cinco segundos de fama lo ha hecho ganarse una pena de cárcel. Quien quiera que sea pagará por lo sucedido, pero por favor, dejad esto en manos de la policía, la muerte de una persona es suficiente y esto no es ningún juego. Lo único que podemos hacer es volver a nuestras vidas normales, a nuestro día a día, y esperar a que todo vuelva a ser como un día fue

I'M DEAD INSIDE

Demian A. Stoker

Ver perfil de usuario

Mensaje por Christopher A. Valmont el Vie Mar 07, 2014 4:44 pm

Las situaciones como las de aquella mañana no eran del todo agradable. Si algo detestaba Christopher era el tema de la rendición de cuentas pública luego de acontecimientos de la índole de aquel momento. En ese momento, a todas las pegas que ponía el poco gusto de Chris por estas cosas, se sumaba el hecho de que la persona que había sido asesinada era la hermana de su jefe y amigo, y además una figura pública bastante reconocida.

Lo había intentado, aunque quizás no con la insistencia necesaria, pero al finalmente él solo seguía ordenes y no había podido ser él quien cargaba con la misión de entregar la información. Es que Chris consideraba que ya bastaba con todo lo que Demian pasaba en ese momento como para sumar estas cosas y dejarlo a expensas de las preguntas que de seguro no serían muy agradables, es por eso que al momento del discursó, se situó en la entrada principal del lugar, listo para actuar apenas fuese necesario, dando también instrucciones a aquellos que estaban bajo su mando, para ir en defensa de su comisario de inmediato.

De momento las cosas eran calmas, no se veía posibilidad alguna de disturbio, pero Christopher estaba seguro de que las cosas no permanecerían así de tranquilas por mucho más tiempo.

Christopher A. Valmont
COULD YOU SHOW ME, DEAR... SOMETHING INFINITELY INTERESTING?

Mensaje por O. Lucille Alpert el Sáb Mar 08, 2014 12:14 am

Escuché a Stoker hablar con solemnidad desde la gran masa. Había decidido quedarme al margen y fundirme entre los periodistas y ciudadanos y no estar donde se reunía toda la masa de policías. No hice mucho, simplemente me quedé quieta y agudicé el oído para escuchar conversaciones cercanas.

a tiger doesn't change his stripes
O. Lucille Alpert

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ilse I. Aberdeen el Sáb Mar 08, 2014 12:49 am

Como buena reportera, Ilse llevaba allí unas cuantas hora. Había conseguido un sitio en primera fila y esperaba ansiosa a que el Comisario apareciese y diese su charla. Cientos de personas se habían congregado en aquella diminuta plaza para escuchar lo que tenía que decir Scotland Yard, miles de ojos fijos en la puerta del edificio esperando ver a alguien salir. La pelirroja cogió su cámara con las dos manos y apuntó a la puerta con el objetivo. Quería ser la primera en sacar una foto de aquel cabrón que la había tomado con ella tantas veces.

Miró el móvil durante unos segundos, pendiente de un mensaje de su jefe que supuso, no tardaría en llegar. Café pelirrojo, ¿estás en línea de disparo?, y lo estaba, en primera línea. Escuchó el móvil vibrar en su bolsillo justo al mismo tiempo que las puertas de la sede se abrían de par en par. A Ilse no le sorprendió la imponente figura del Comisario ni su cara habitual de malas pulgas. Disparó el flash tres veces y se movió unos centímetros a su izquierda para captarlo desde otro ángulo, aquel maldito tipo podría ser modelo.

Ilse bajó la cámara y observó con atención los ademanes del Comisario. Era sabido por todos que los gestos decían mucho más que las palabras, y la pelirroja era una experta en descifrarlos. Mientras este hablaba, Ilse dejó aflorar una sonrisa divertida en sus labios, como siempre, palabras vacías y frases que carecían de sentido. Tomó un par de fotos más antes de apartar a un lado la cámara y sus ojos inquisitivos se encontraron unos segundos con los del Comisario.
Disculpe. —Pronunció, lo suficientemente alto para que la gente de alrededor pudiese escucharla. —¿Podría darnos algún detalle más sobre el asesinato?, ¿hablar del modus operandi quizás?, todo lo que ha dicho ya lo sabemos. Hay gente aquí perdiendo horas de trabajo por venir a escucharle a usted y no nos ha dicho nada nuevo. —Exclamó, alzando las cejas. —Vivo en Whitechapel, puesto que según usted no existe tal imitador de Jack, ¿no debería tomar ninguna medida especial al salir de casa?. —Preguntó, y acabó con la sombra de una sonrisa de suficiencia pintada en sus labios.

I’m a rambler, I’m a gambler

Ilse I. Aberdeen

Ver perfil de usuario

Mensaje por Danny A. Watson el Sáb Mar 08, 2014 9:11 am

Me levante muy temprano para ir la trabajo cuando me llamaron para decirme.- Ve directo a la sede, pues tienes noticia que cubrir.- Cuando me dijeron esto, estaba mas que feliz pues a decir verdad era lago nuevo que estaba deseoso por hacer. Me paro con gran rapidez de la cama para estar desde temprana horas en el lugar y así poder entrevistar personas sobre que piensa de lo que paso, así llegado el plato fuerte poder tener mucho material para decir mas tarde en las noticia. Solo espero que el camarografo y el fotografo sean de los que conozco, pues ahí dos o tres de ellos a los cuales le caigo mal en verdad.

Rápida mente salí de cada para ir a mi lugar de trabajo en el día de hoy, quiero poder hacer un excelente trabajo que me ayude para alcanzar mas estatus dentro del periódico lo cual ya tengo por que mi madre me ha llenado de todas sus influencias de este medio. En fin que sin darme cuenta llegue a la sede y el camarografo era de los que conocia pero el fotografo es de los que me odia, asi que solo sonrió mientras trato de solo enfocarme en trabajar un poco.

Aquí desde la sede central estaba a punto de saber que fue lo que aconteció aquella noche con esa joven y talentosa actriz, la cual murió de una forma de la cual solo se acuso hace mucho tiempo a un tal Jack el destripador. Yo estaba con el equipo del periódico que se me fue asignado para poder cubrir esta gran noticia, a la verdad no pensé que me enviarían a mi puesto que nunca me habían hecho salir del edificio para cubrir una noticia lo cual es algo nuevo pero a la vez bueno para mi. Veo como todo es organizado para poder darnos detalles sobre lo que paso con la joven muerta, pero a decir verdad lo que me interesa saber es si fue atrapado ese hombre o todavía esta escondido en algún lugar de la ciudad esperando por otra víctima mas.
Miércoles 4 de Septiembre. 14.58. Scotland Yard.

It's my life don't you forget, it's my life it never ends.
Danny A. Watson

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maya J. Clark el Sáb Mar 08, 2014 11:41 am

Trama
Maya miraba con impaciencia el reloj de la muñeca, como si aquel gesto fuese a hacer que las manecillas se moviesen más rápido. Desde que había escuchado que el Comisario iba a dar una rueda de prensa para hablar del nuevo asesino, Maya había decidido que iría a escuchar cuantas mentiras decía. Cuando saliese de la Universidad tenía veinte minutos para llegar a la Sede de Scotland Yard.

Cuando la clase acabó, la castaña prácticamente salió corriendo de la clase y caminó por las calles con rapidez esquivando a las personas e insultando a aquellas que no se apartaban lo suficientemente rápido como para evitar que la golpeasen. Llegó jadeando al lugar de encuentro y se fue abriendo paso entre las personas para avanzar hacia el principio. Miró a su alrededor observando a esos desconocidos con la curiosidad y el miedo brillando en sus ojos, y supuso que los suyos debían mostrar algo parecido.

Esccuhó las palabras del Comisario y una burlona sonrisa curvó sus labios. ¿De verdad esperaba que todas aquellas personas creyesen esa mentira? Ella no lo hizo, y estaba segura de que muchas de aquellas personas tampoco.
Miércoles 4 de Septiembre. 14.58. Scotland Yard

Maya J. Clark

Ver perfil de usuario

Mensaje por Índigo Blake el Dom Mar 09, 2014 1:30 pm

Era uno de esos días. Ese tipo de días que lograban que Índigo Blake se preguntará por qué se molestaba en salir de casa.
Una vez más la eterna pregunta se formulaba en su cabeza ¿Cuanta veces podía llegar tarde una persona a su trabajo?
Incontables veces, al parecer.
Con esas incontables veces también venían las incontables regañinas que la esperaban cada vez que checaba su tarjeta de trabajo. El nuevo dueño parecía siempre de mal humor, incluso para ser bastante joven y no había mejor manera de descargar semejante mal humor que con la empleada impuntual.  
Así que una vez más fue amenazada con la suspensión de su  pago de tiempo indefinido, esto significada un retroceso para ella y  su economía, lo cual suponía quedarse sin poder pagar la mitad del piso y regresar con su madre. De solo pensarlo, Índigo dio una patada en uno de los gabinetes. Si no superaba esta semana llegando a la hora programada, pronto estaría buscando un nuevo trabajo.
Y aunque este no fuera el trabajo del año o por el cual todos matarían por tener -rió por lo bajo- ciertamente le gustaba.

Llegaron las dos de la tarde y estaba lista para irse, todo el trabajo estaba hecho, Cassandra Carter; la mujer que había muerto no supuso un problema.  Entre sus estipulaciones había deseado ser cremada y salvo el papeleo normal y algunos preparativos todo resultó bastante simple. Estaba poniéndose su chaqueta cuando recordó que a pocas cuadras habría una conferencia de prensa de Scotanld Yard, algunos trabajadores de la funeraria entre su jefe también asistirían para saber sobre el anterior asesinato ocurrido en Whitechapel, todos de alguna manera tenían una curiosidad morbosa por saber que diría el comisario.

¿Qué tal si llegamos todos juntos? —matizó hacia sus compañeros y estos aceptaron.
Se fueron caminando viendo como una gran cantidad de personas acudían al mismo sitio. Algunos llevaban carteles con las frases "Jack ha vuelto" o "Mandil de cuero regresó"

Índigo sintió cierta pena por aquel hombre al verlo parado enfrente de toda aquella gente que pugnaba por saber un poco más. El hecho de que se filtrara que su hermana era la victima suponía que complicaba las cosas.
Pero escuchó atentamente cada una de las palabras del comisario, sintiendose cada vez incomoda con lo que escuchaba. Era posible que tuviese razón pero algo estaba ocurriendo y parecían estar ocultandolo.

Esta mintiendo. — dijo una voz de mujer en su oreja. Índigo volteó hacia atrás para no ver nada más que a otro compañero de la funeraria que parecía absorto en el discurso.
¿Eran otra vez las voces? Sintió pánico y cerró los ojos por un instante, su mente estaba jugandole una mala pasada era solo eso. Quizás si hacía como si no pasará simplemente dejaría de ocurrir.

I've got a war in my mind

Índigo Blake

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hazel C. Stoker el Lun Mar 10, 2014 9:01 am

Sinceramente, no sabía bien qué era lo que estaba haciendo allí, pero por lo que fuera, sentía que tenía que estar presente. Sabía que su hermano iba a estar bastante nervioso en ese momento, que además no solamente se trataba de él, si no también de Jane. Si su hermana se había metido en algún lío o Demian sabía qué era lo que realmente le había pasado, quería saberlo. Evidentemente su hermano mayor no le había contado nada de la investigación, no se debería de fiar de ella del todo, o pensaría que se iba a traumatizar. Además, ella parecía no tener demasiado interés de saber nada relacionado con respecto a Jane, pero era pura fachada. Si que le interesaba y mucho. Porque seguía siendo su hermana.

Había dejado a Lee en casa, al cuidado de uno de los agentes de su hermano, pues sabía que no podía llevarlo con ella a un sitio tan plagado de gente. Se había quedado dormido y sabía que no le daría demasiado trabajo a su niñera de turno. Entre tanto, Hazel estaba allí, a un lado, entre la multitud, pero escuchando atenta todo lo que ocurría. Christopher también estaba allí, e Ilse, pero Hazel prefirió quedarse en un discreto segundo plano, mientras escuchaba las palabras de su hermano. Al parecer había por fin admitido que no había ningún asesino en serie. Eso significaba que su paranoia se había terminado y que ella y Lee podrían marcharse. Quizá no inmediatamente, pero si tras unos días. Por fin, la vida podía volver a ser como antes.

Hazel C. Stoker

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nina S. Crane el Lun Mar 10, 2014 1:49 pm

Vamos a ser honestos. Enormemente honestos.

Nunca he sido fanática de las multitudes, pero esta vez merecía la pena salir del despacho y es que sencillamente se trataba de algo (que al menos) debía de importarle a todos. A nadie le hacía gracia tener un asesino suelto. Es más... uno con la excentricidad y el detalle perfecto para imitar a otro de hace años atrás. Como sea... Me adentre entre algunas personas solo con el afán de estar cerca del pequeño centro de atención que ocupaba Scotland Yard en estos momentos, y egoístamente fije mi atención total al comisario.

Mordí mi labio inferior concentrada mientras hablaba, lo note pues había conseguido hacerme una herida involuntaria en el. Una mueca se formo en mis labios mientras el Comisario hablaba de su fallecida hermana, hermana. Vaya... hermanos. La relación más curiosa jamás conocida por el hombre y la bestia. La hermandad... y hablando de diablos, ¿donde estaba ese querido hermano mío?, hasta el momento no se me había ocurrido buscarlo. Bueno, tampoco es que estuviera allí por él. Miré a mi alrededor, posando la curiosa mirada en la ancianita acompañada por su nieto, en una periodista y en algunos miembros de la fina policía.

No lo encontré. Así que me centré en lo importante. Negar que se tratase de un asesino en serie era una declaración sería... Hasta yo alcé ambas cejas ante la referencia. El Comisario sería comidilla para todos, pues nadie estaba de acuerdo con el... y al parecer, ni el mismo se estaba tragando sus palabras, aunque era algo difícil de asumir, ya que perfectamente podía tener ese rostro de inseguridad debido a su momento de duelo, aún así... sus palabras no tranquilizaban a nadie, y es que se notaba en el aire, que en cualquier momento un acto negligente desataría a un murmullo fuerte de voces alegando preguntas... -Habrá que esperar...- murmure, mirando mis pies, zapateando aburrida. Por que sí, estaba realmente aburrida.
Nina S. Crane

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alana Blindford el Jue Mar 20, 2014 11:26 am

Desde el infierno
No era un día para celebrar. Los acontecimientos había sacudido a la sociedad como si de una manta con polvo se tratase. Todos estábamos consternados, a falta de una mejor palabra.
El comisario iba a dar unas explicaciones, sinceramente, no me gustaría estar en su piel, esto debe ser muy duro.
Me encontraba al fondo, detrás de todos los periodistas. Me sentía invisible y así es como quería seguir, escuché lo que dijo Demian. Respiré hondo intentando mantener la compostura, vigilar a los periodistas por si alguno se emocionaba con las preguntas. Mentalmente busqué la forma de ser un apoyo para el comisario y los compañeros allí presentes pero lo que realmente me preocupaba era que el asesino estuviese allí, deleindose del espectáculo que había creado. Me saboreé la boca y observé a los presentes, me parecía irreal que estuviésemos en aquella situación.
Miré a Christopher, él tampoco debía estar pasándolo bien, era el apoyo de Damian en aquella situación, apoyo táctico por así decirlo, si la situación tomaba un cariz poco amable, él ordenaría y nosotros obedecíamos.  
La primera en preguntar fue una muchacha pelirroja, y de ella, el resto, los ciudadanos murmuraban, todos lo hacían y me pareció algo peligroso. Me acerqué al grupo que más hablaba en susurros como si de una ciudadana más me tratase, no llevaba el uniforma por lo que me podría camuflar mejor.

Alana Blindford

Ver perfil de usuario

Mensaje por Savannah J. Kemper el Mar Mar 25, 2014 2:52 am

Desde el infierno
El incesante sonido de la alarma del teléfono móvil despertó a Savannah que hasta hace unos segundos dormía plácidamente. Malhumorada se incorporó en la cama intentando recordar por qué demonios la había dejado encendida la noche anterior, por suerte el aviso que inteligentemente había dejado escrito resplandecía en la pantalla. ¡La rueda de prensa!, la pelirroja salió de un salto de la cama dejando atrás su enfado, por fin, tras días de silencio, Scotland yard había decidido pronunciarse sobre el asesinato de la joven actriz que durante cuatro días estaba llenando la primera plana de periódicos y revistas.

Después de una ducha rápida y de vestirse con lo primero que encontró en su armario, Savannah, salió de su apartamento y puso rumbo hasta el lugar en el que la rueda de prensa iba a tener lugar. Sus pasos eran apresurados, como siempre el tiempo se le había echando encima, tenía la mala costumbre de llegar tarde a todos los sitios, costumbre que por una vez quería dejar de lado, realmente estaba muy interesada en todo lo que el comisario tenía que decir respecto al caso.

Llego a su destino justo en el momento en el que el comisario hacía acto de presencia, los pulmones le ardían por culpa del esfuerzo, tomó un par de bocanadas de aire para intentar recomponerse antes de centrar sus cincos sentidos en las palabras del líder del Scotland Yard. Con cada palabra que salía de la boca del comisario, la pelirroja arrugaba más y más el entrecejo, todo era pura paja, palabras de relleno cargadas de mentiras para tranquilizar a los asustados ciudadanos, el mismo discurso que muchos otros antes que él habían soltado en situaciones parecidas.

Una vez el comisario terminó de hablar, las preguntas comenzaron a brotar, era evidente el descontento de la población, Savannah se sentía igual, tenía ganas de decir muchas cosas pero como siempre prefirió quedarse en un discreto segundo plano fumando un cigarrillo mientras la policía rendía cuentas con los periodistas.
14:58 – Scotland Yard

I BELIEVE I CAN FLY
Savannah J. Kemper

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ian Crawford el Jue Mar 27, 2014 3:49 am

15:00p.m. aprox. – Scotland yard – Trama grupal

Ian observaba la escena apartado. Llevaba poco tiempo trabajando en Scotland Yard y aunque había conocido a Demian antes de entrar en la policía, gracias a Adam, la verdad era que no había tenido mucho contacto con él nunca. Su rostro se mostraba serio mientras hablaba, dando aquel discurso que manifestaba la postura oficial de Scotland Yard. Al menos de momento. Ian no estaba de acuerdo con lo que decía pero sí con que debía decirse. Las similitudes del asesinato de su hermana con otros posibles casos levantaban sospechas y era su trabajo investigarlas. Pero su trabajo era también mantener la calma en Londres o el pánico inhundaría las calles.
Eso era lo que debían evitar porque su trabajo no era solo atrapar al asesino, fuese un asesino único o un asesino en serie, por muchas relaciones o no que pudiera tener con otros casos de cultura popular, sino también proteger a la gente. A esa misma gente que ahora se apiñaba a la entrada de Scotland Yard atentos a la declaración del comisario, que susurraban en ocasiones que no se lo tragaban o que podían desconfiar o al revés, confiar ciegamente en ellos. Porque era su trabajo.

Por supuesto habría quienes no se tragasen el discurso del comisario de Scotland Yard. Ocurría siempre. De hecho, ahí estaba la voz de una de los periodistas que habían acudido a cubrir la declaración pública. No dudaba que el comisario sería capaz de desenvolverse bien, estaría preparado para ello porque, precisamente, ocurría siempre, pero Ian frunció el ceño, molesto. Llevaba poco tiempo siendo policía y dado su pasado le costaba a veces empaparse de esa benevolencia hacia los ciudadanos que mostraban la mayoría, esa voluntad de ayudar y cuidar que no era la vocación de Ian pero que trabajaba, colateralmente, para ello también.
No era el trabajo de un reportero jugar a averiguar quién era el asesino, solo se ponían en riesgo. Pero las personas a veces eran así y eso era algo que Ian entendía.
Aunque entender no significa aprobar.

Y en opinión del rubio aquel discurso no tendría que ir seguido después de preguntas o cuchicheos. Trabajaban para la seguridad de los ciudadanos, ¿y recibían desconfianza? No tenían que dar explicaciones de su trabajo. De hecho no deberían darlas. ¿El modus operandi? ¿Los detalles? ¿No se daban cuenta de lo arriesgado que era compartir una investigación con el público cuando preguntaban esas cosas?
Porque el asesino podía estar entre el público.
Y de hecho era muy posible que lo estuviese.

ambivalencia.
2. f. Psicol. Estado de ánimo, transitorio o permanente, en el que coexisten dos emociones o sentimientos opuestos, como el amor y el odio.

Ian Crawford

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba